Recetas para bebés y niños

Tal y como lo dice el nombre, alimentación complementaria es cuando intruducimos sólidos en la dieta del bebé para complementar la leche que le seguiremos dando. Seguro tienes mil preguntas... entra!

Recetas para bebés y niños

Notapor Administradora » Jue Dic 03, 2009 4:33 pm

Pero no en plan papillas, sino recetas fáciles, rápidas y ricas para grandes y pequeños.
¿Quien se anima a empezar? :?:
Administradora
Site Admin

Re: Recetas para bebés y niños

Notapor Nats » Jue Dic 03, 2009 5:37 pm

La comida de aqui es muy diferente a la que seguro conocen ustedes pero igual les paso estas recetas que les encantan a mis hijas a ver si les gustan.
Caldo de pollo:
pechuga de pollo con piel ( puede ser cualquier parte del pollo pero en mi casa la pechuga es lo que nos gusta a todos y pues piezas dependiendo de cuantos coman, yo pongo una pechuga para las dos niñas y una para mi esposo y otra para mi).
4 zanahorias peladas pero enteras (mucha gente las parte pero a mi me gustan enteras o partidas a2 la mitad)
4 papas sin pelar (la piel es muy nutritiva)
3 calabazas ( de las verdes eh no de las naranjas jejej)
2 chayotes (me encantan pero a Jorge le chocan)
un diente de ajo
una rebanada de cebolla
sal, pimienta al gusto y una pizquitita de menta
en una olla expréss ponngo todo junto hasta que todo queda perfectamente cocinado, es rápidisimo y ya que esta listo le quito la piel al pollo y lo sirvo, las niñas se dan una divertida comiendolo...a Sarah le sirvo las verduras y el pollo sin caldo y se lo come con las manitas, y le voy dando de mi caldo porque le encanta como le pongo yo limón y chile piquin (al año es fan del chile)...

Otra receta es espaguetti con atún
spaguetti de 500 gr
crema de 500 ml
mantequilla al gusto
atún (la cantidad depende de cuantos coman, yo uso un sobre de atun por persona)
verduras picadas y previamente hervidas, o cuando tengo prisa las compro congeladas y se descongelan mientras se cocina.

cocino la pasta y cuando le vacio el agua le pongo la mantequilla, la crema y una pizquita de sal y pimienta, cuando la mantequilla se derrite le echo el atún y las verduras y lo mezclo, en unos diez min. o menos esta listo para servirse...
a mis hijas les encantaaa, es de sus comidas favoritas y es sumamente facil y barata de preparar.

si me acuero de mas les platico
cualquier duda me dicen...
besos
ImagenImagen
Nats

Re: Recetas para bebés y niños

Notapor Administradora » Jue Dic 03, 2009 6:14 pm

Los spaguettis con atun yo los hagos son salsa de tomate, pimiento rojo, atun y cebolla ¡¡nos encanta!!

Mas recetas chicas!
Administradora
Site Admin

Volver a Alimentación complementaria