No me coge el Bibi

Encuentra respuesta a tus dudas sobre lactancia. Lactancia materna, artificial, lactancia prolongada... y mucho más.

No me coge el Bibi

Notapor Raquel » Mar Mar 17, 2009 10:14 pm

Hola! Bueno pues yo tengo un bebe de 3 meses, una nena preciosa, solo se alimenta del pecho, y ahora tengo q entrar a trabajar y no me coge el bibi, tiene q estar 8 horas en la guarderia, lo estoy intentando de mil maneras, pero no lo engancha le dan arcadas, he probado con varias tetinas, calentando la tetina, q se lo de mi marido sin mi presencia, dejandola q tng hambre y no hay manera, si me podeis ayudar, os lo agradeceria, estoy desesperada. Gracias
Raquel

Re: No me coge el Bibi

Notapor mamideBreixo » Sab Mar 28, 2009 8:15 pm

Hola guapa!

Felicidades por tu niña y por la lactancia materna.

Si no coge el bibi no se lo des. Me explico. No es que la dejes morir de hambre :P Ofrecédle la elche de otrs forma. Con una jeringuilla,con un vasito, con una cucharilla... Es muy pesado por el tiempo que se tarda pero tal vez así acepte la leche.

Dile a quien la cuide que le ofrezca leche muchas veces pero sin forzarla. Es decir que si no le apetece que no insista.

Dále el pecho justo antes de dejarla en la guardería. Tal vez tengas que despertarte un poco antes para esto. Déjala que mame todo lo que quiera, cuanto más mame mejor. Ella se quedará saciada un buen rato y tus pechos se quedarán vacios y no te molestarán en un rato.Por cierto, ya tienes sacaleches? Te será muy útil durante las horas de trabajo. La leche que te saques en el trabajo la puedes guardar para que se la den a tu niña al día siguiente.

Si la guardería queda cerca de tu trabajo tal vez puedas acercarte en la hora de la comida para darle pecho. Sino tendrás que sacarte la leche. Cuando la recojas de la guarde dale le pecho antes de irte a casa si vives lejos de ella.

Muchos niños prefieren no comer nada durante todo el día y darse el gran atracón cuanod están con mami. En casa dále todo el pecho que quiera. Seguramente notarás que mama mucho más tiempo que ahora porque tiene que recuperar todo el tiempo.

Léete el libro "mi niño no me come " del pediatra Carlos Gónzález. te quedarás mucho más tranquila.

Yo no entro mucho opr aquí pero si e otro foro que se llama maternidad instintiva:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/forum.htm

Si te apetece entra allí y cuéntanos que tal te va.

Besos de leche
mamideBreixo

Re: No me coge el Bibi

Notapor Andrea » Mar Nov 03, 2009 5:17 pm

Hola buenas tardes, yo tengo una niña de 5 meses, al estar todo el timpo a pecho, ahora que me han cometado que empezara con cereales, en biberon es imposible, por mas que le intento le he comprado varias tetinas y nada, pero con la cuchara me pasa lo mismo, primero me digeron que comprara una en la farmacia, era blandita y trasparente, era imposible y fue ahi cuando empezo ha hacerme pedorretas, me comentaron que se la combiara por una de cafe, parece que entra por el aro, pero solo come 3 o 4 cucharadas y lo demas lo tengo que tirar, por que se pone a llorar y no quiere mas. Alguien a pasado por lo mismo que yo?-
Andrea

Volver a Lactancia